Cuarto Libro del Autor

 

PRÓLOGO

La combi de servicio urbano me deja a siete cuadras de mi trabajo. En esos 10 minutos aproximadamente de camino, me asaltan argumentos para microcuentos, cuentos, algunas veces capítulos para las novelas que nunca escribo o versos para iniciar poemas. Los micros son los que más chance tienen de escribirse, pero antes tienen que salvar la valla de las ocho horas de trabajo y tentar que, en los diez minutos de descanso que me tomo antes de emprender el camino a casa, puedan imprimirse en tinta virtual y quedar a la espera de su publicación.

Vivo fascinado por esa experiencia, la de improviso ser atrapado por un argumento que me deja anonadado, no porque crea que va a ser famoso y recorrerán el mundo labrándome laureles. Ni ahí que lo pienso. Lo que me deja pasmado e incrédulo, es que la realidad muchas veces es más impresionante que el tratar de inventar un nuevo argumento. De ahí que nacen estos microcuentos, de esa inmediata fascinación que tengo diariamente por la realidad. Una realidad que vivo intensamente, sabiendo que, en cualquier momento, puede acabarse como el desconectar un aparato eléctrico, como apagar una vela.

La fotografía es una manera también de comprobar la fascinante inmediatez que produce la vida. Un solo instante en que se refleja la maravillosa sensación de Eternidad, de plenitud del momento, uno que nunca se repetirá, que es único, que te deja totalmente convencido de que la vida, si bien es corta, es maravillosa en el ahora. Las fotos que acompañan este libro son muestra de la forma en que vivo: maravillado en el instante, feliz en la brevedad, en esa insoportable brevedad, en ese regalo inconmensurable que es el existir.

Arequipa, Junio del 2014

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s