Sobre el Autor

Aquí el asunto es relatar crónicas urbanas. Aprecio un buen comentario pero más que puedas compartir estas vivencias para que no queden solitarias en su afán de darse a conocer. Obviamente si se comparten citen al autor o al blog de referencia.

Las fotos de la cabecera son también fruto de mi interés por captar momentos, también pueden compartirse citando la fuente.

Para los que quieran saber algo de lo que hago fuera de aquí ahí va el resumen correspondiente:

Sarko Medina Hinojosa, periodista de profesión, trabajó en varios medios de comunicación arequipeños (radio, impresos e internet), es coordinador de campañas en Iniciativa Prometheus.

Pertenece a la Asociación Cultural Minotauro. Escribe artículos para diversos medios de comunicación (Los Andes, La Voz, El Pueblo, Revista Muchapinta, Revista Convicción, Revista Círculo A, Portal Chilianoticias, etc.). Cuentos suyos han aparecido en varias revistas y compilaciones, Somos Libres, Mil Voces tiene la Muerte, Penumbria 11, MiNatura, etc. Escribe cuentos para niños con el seudónimo de “Momotaro” para la revista colombiana Ciudad Nueva.

Fue ganador del primer premio del Concurso de Cuentos La Revista Fantástica en el año 2004, ha quedado mencionado o finalista en varios otros concursos. Actualmente YA (Sí, por fin) publicó su primer libro de cuentos en papel: “Palo con clavo y santo remedio”.

Cuentos suyos han aparecido intermitentemente en diarios y revistas como: Suplemento “Solo 4” del diario Correo de Huancayo, Fantástico, Billiken, Valkiria, Enigmas, Plesiosaurio, Fix100, además de revistas y blogs digitales como Químicamente Impuro, Tanatología, Breves no Tan Breves, Ráfagas Parpadeos, Internacional Microcuentista, Frase Corta, por decir algunos.

Acaba de publicar su primer libro en papel: Palo con clavo y santo remedio y que se vende en Librerías San Francisco, va la Reseña en Librerías San Francisco.

Va le video del libro en Frase Corta:

Maneja los blogs:

https://sarkomedina.wordpress.com/

http://sarkadria.wordpress.com/

http://urbaneando.wordpress.com/

http://juchuypacha.wordpress.com/

Contacto, críticas, aportes: Correo: sarkomedina@gmail.com

8 pensamientos en “Sobre el Autor

  1. Interesante. En una sola palabra. me satisface leer a escritores que tratan de fotografiar el momento. Un momento que puede ser visto, interpretado y vivido de muchas maneras.Por otra parte, nos pone a pensar sobre la evolucion, el estado que se encuentra la Cronica en distintas sociedades. Hay muchas cosas en comun. no hay fronteras. Si no dices- apreciado Medina-, que escribes en Peru, tu cronica puede ser vivida en cualquier parte de nuestras ciudades< pues no es localista ni limitada. eso me gusta. Porque el hombre actual se ha hecho menos pueblerino, y comparte las angustias, la soledad, etc.,que generan los problemas contemporaneos en cualquier parte.

    Me gusta

    • Muchas gracias Luis, me halagan tus palabras, me animan a seguir escribiendo, como dices, con esa óptica universal, pero al mismo tiempo personalista, vivencial, un saludos!!!

      Me gusta

  2. Hola Sarko, me encantó tu blog, leí algunas de tus crónicas y son muy humanas. Me conmovió mucho la que dedicas a Aylan, el niño de la paya con el que, como tú dices, muchos hemos muerto un poco… es lo mejor que he leído sobre él. Soy parte de un equipo de personas que publicamos un suplemento infantil llamado: “Diez minutos de lectura”, para el periódico “Opinión” en Cochabamba, Bolivia; este número nos toca el tema de las crónicas y buscando una adecuada a niños pequeños elegí “Si te caes una vez”. La vamos a incluir en el suplemento mencionando autor y fuente tal como lo recomiendas. Muchas gracias por compartir tus crónicas!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Rosario por tus palabras y, claro, el material que deseen pueden usar con gusto, si pudieran luego enviarme en digital el material publicado o escaneado lo agradecería mucho, saludos y gracias, mi correo es sarkomedina@gmail.com

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s